AMERICAN MOVIE
American Movie (1999 USA/Documental) de Chris Smith


























American Movie (1999 USA/Documental) de Chris Smith
Mark Borchardt: ¿Crees que esto es un poco catártico?
Amigo / Músico: Uh, muy catártico, Mark.
Mark Borchardt: ¿Sabes lo que significa catarsis?
Amigo / Músico: No.
Amigo / Músico: Uh, muy catártico, Mark.
Mark Borchardt: ¿Sabes lo que significa catarsis?
Amigo / Músico: No.
Sinopsis: Borchard es un hombre de alrededor de 30 años es padre de tres niñas y vive con sus padres, su sueño (y único gran sueño) hacer una película.
El documental muestra a un hombre enamorado del cine; sus equipos son viejos , no tiene dinero, sale a la calle a buscar actores, con el riesgo de que se rían en su cara y aún así su ánimo no enflaquece.
Vitalista irredento, su intenso afán por el cine le lleva a movilizar familia (su padre le recrimina su lenguaje, su madre actúa e incluso ejerce de directora de fotografía, y sus hermanos piensan que Mark debería dedicarse a trabajar en una fábrica), amigos (Mike -músico, ex-adicto- y auténtico Sancho Panza tronado, y Ken, que acaba de salir de la cárcel), vecinos y conocidos. Mención aparte merece su fuente de financiación y por ello productor ejecutivo, su anciano y descreído tío Bill, al que visita en su caravana y tienen algunas graciosas discusiones pero con él que mantiene una conmovedora relación y tienen lugar algunos de los mejores momentos.
El documental muestra a un hombre enamorado del cine; sus equipos son viejos , no tiene dinero, sale a la calle a buscar actores, con el riesgo de que se rían en su cara y aún así su ánimo no enflaquece.
Vitalista irredento, su intenso afán por el cine le lleva a movilizar familia (su padre le recrimina su lenguaje, su madre actúa e incluso ejerce de directora de fotografía, y sus hermanos piensan que Mark debería dedicarse a trabajar en una fábrica), amigos (Mike -músico, ex-adicto- y auténtico Sancho Panza tronado, y Ken, que acaba de salir de la cárcel), vecinos y conocidos. Mención aparte merece su fuente de financiación y por ello productor ejecutivo, su anciano y descreído tío Bill, al que visita en su caravana y tienen algunas graciosas discusiones pero con él que mantiene una conmovedora relación y tienen lugar algunos de los mejores momentos.
"TIPS"
GUION
ENTREVISTA a Chris Smith & Sarah Price





Amigo / Músico: Aquí es lo que piensan de la lotería ... Es como cuando juegas a la lotería, a veces se gana ya veces se pierde ... Pero es mejor que usar drogas o alcohol - Porque cuando se usan drogas y alcohol, especialmente los medicamentos, se pierde siempre. ------------------------------------
Mark Borchardt: "AT & T Universal Card ha llegado"? ¡Oh, Dios, Kick-ass fucking-, tengo una Master Card. La vida es un poco frío a veces.-
--------------------------------
Mark Borchardt: Están haciendo una burla de mis palabras, hombre. Todo esto se está convirtiendo en una farsa teatral. Entiendes Mike? Amigo / Músico: No. Mark Borchardt: Bien. -----------------------------
El tío Bill: Está bien, está bien, hay algo para vivir ... Jesús me dijo que sí!
-------------------------------------
Mark Borchardt: ¿Comprarias esta película por $ 14.95?
Amigo / Músico: Sí, hombre. Mark Borchardt: Si puedo encontrar a 3.000 personas como vos a través de este país, yo estoy en el negocio.
Amigo / Músico: Por supuesto, me refiero ... Mierda, eso es lo que los boletos estaban "Rush".
-----------------------------
Mark Borchardt: "AT & T Universal Card ha llegado"? ¡Oh, Dios, Kick-ass fucking-, tengo una Master Card. La vida es un poco frío a veces.-
--------------------------------
Mark Borchardt: Están haciendo una burla de mis palabras, hombre. Todo esto se está convirtiendo en una farsa teatral. Entiendes Mike? Amigo / Músico: No. Mark Borchardt: Bien. -----------------------------
El tío Bill: Está bien, está bien, hay algo para vivir ... Jesús me dijo que sí!
-------------------------------------
Mark Borchardt: ¿Comprarias esta película por $ 14.95?
Amigo / Músico: Sí, hombre. Mark Borchardt: Si puedo encontrar a 3.000 personas como vos a través de este país, yo estoy en el negocio.
Amigo / Músico: Por supuesto, me refiero ... Mierda, eso es lo que los boletos estaban "Rush".
-----------------------------
ENTREVISTA a Chris Smith & Sarah Price
Fácilmente uno de los mejores documentales en las pantallas de Brisbane en años, American Movie sufrido un abrir y cerrar-y-you'll-miss-es la temporada en el último mes Dendy. Es un retrato cálido y divertido de Mark Borschardt, un tonto de aspecto vago-camisa de franela (en la superficie como mínimo) de Milwaukee, Wisconsin, que pasa a ser poseído por el espíritu fuerte de la película independiente de decisiones. Durante dos años los cineastas Chris Smith y Sarah Price seguido Borschardt, su familia y amigos desconcertados, y quienquiera que Mark suave hablado por delante o por detrás de la cámara de 16 mm, a través de un viaje de casi quijotesca para terminar su 40-B minutos y obra de terror w Coven. Chris y Sara eran ambos en Brisbane en un viaje turístico de promoción el mes pasado para hablar de un tipo llamado Mark ...
Andrés: He leído una entrevista con usted en que dijo que probablemente el peor de revisión que ha tenido fue alrededor de dos estrellas y media.
Chris: Sí, pero eso fue hasta que vi esta lista de todos los exámenes del año, y había unos cuantos por debajo de eso también.
Sarah: Este lugar, tenían un rango de estrellas sólidos hasta ... tenemos una estrella vacía! Como, una estrella hueca?
Chris: Pero eso fue de la revista Vogue, me refiero a ¿qué espera de la revista Vogue? Es como que están de moda, y luego tienes a gente como Mark y Mike, que son tan reales, y es como dos mundos, no se puede esperar de ellos para trabajar juntos de todos modos.
Están mirando a la pared a pared, camisas franela ...
Chris: Exactamente. ¿Puede usted imaginar el color de sus caras?
A pesar de que ha encontrado la otra noche, una revisión, de una revista de películas por Internet, y le dio un D-menos. Porque, dijo Mark era tan ... (pausa larga) Simplemente no lo entendía.
Chris: Si no lo consigue, sería una experiencia dolorosa. Y creo que es así con cualquier película. Si no acepta lo que la película trata, y que no entienda de dónde viene o qué es realmente, no vamos a venir siempre en torno a verlo. Y entonces me parece que usted está preguntando por qué estás viendo esta película. Quiero decir, si usted busca en cualquier película hecha, es difícil encontrar uno que tiene un consenso unánime, que esta película es buena o mala. Pero en general las personas que nos conocimos que les gustó la película y lo hacemos con entrevistas, nos encontramos con que nos llevamos bien con ellos y que realmente parecen gente interesante por derecho propio. Y parece que al igual que gravita a gustar, en ese sentido.
Parece, por lo que he leído que es casi un tema universal, de un personaje tratando de arrastrarse fuera de la mierda.
Chris: Creo que se refería a cualquier persona que tuvo un sueño en su vida y trató de seguir, ha ido a ese tipo de camino que vas cuando sigue algo así, creo que definitivamente puede relacionarse con la película en ese sentido .
Sarah: Creo que también porque es muy contemporánea, en el sentido de que esto no es algo que Mark hizo hace mucho tiempo. Lo que la gente está encontrando muy inspirador acerca de él es que está tratando de levantar, a superar algunos de los defectos personales que él piensa que tiene, y luego también juegos malabares su vida adulta, tener hijos y conseguir dinero y pagar la renta, con que siguen siendo capaces para tener esa energía de cuando era más joven, va al bosque y disparando películas Super-8, el mantenimiento de esa energía en su vida adulta, de modo que eso es lo que lo hace feliz y eso es lo que quiere seguir haciendo. Creo que la gente conecta con eso.
Quería hablar con usted acerca de lo que ustedes hicieron antes American Movie. Ahora, América del Empleo, que fue su primer ...
Chris: Esa fue mi primera película. Fue una película narrativa que hice a mediados de la década de los noventa que había elementos documentales en el mismo. Pero era básicamente una película narrativa que se centra en trabajar en empleos de mala muerte en los Estados y la forma en que pueden tipo de robar tu alma y todo lo demás. Así que era un mundo que yo conocía en la época, y muchos de mis amigos de trabajo para menores de cinco dólares por hora. Así que la película era básicamente se ocupan de eso. Y American Movie era una especie de reacción a eso. Me pareció muy bien, porque aquí tienes a alguien que está en esa situación, pero en realidad tratando de tomar el control de su situación y conseguir salir de ese mundo.
Ambos trabajaron en América del Empleo.
Sarah: Él lo hizo, fue la película de Chris, pero me ayudó con la edición de un poco al final. Yo tenía que estar en él, pero yo tenía que trabajar. Esa es nuestra gran broma.
Estaban ustedes estaban en la escuela de cine juntos?
Sarah: Sí, nos reunimos a tomar clases de cine. Usted fue especializándose en el arte un poco más, y yo estaba con especialización en el cine. Pero yo estaba haciendo de tipo documental más experimental de cosas, sólo el trabajo de los estudiantes. Pero eso fue donde nos conocimos, y hemos empezado a ayudar a los demás. Eso fue en 1991. Así que fuimos amigos de mucho tiempo antes de que se trasladó a Milwaukee. Chris se mudó allí para disponer de las instalaciones para continuar o terminar la edición estadounidense de empleo, y que había venido a visitar un poco. Pero los dos había un profesor, un profesor visitante artista, que era de Milwaukee y hablaba mucho de ella, diciendo que era un gran lugar, y si quería quedarse en el medio Oeste y seguir tratando de hacer cine que debe considerar que como un lugar para ir. Porque era una ciudad más grande de donde estábamos en ese momento. Y así, Chris fue a terminar eso. Me acerqué y visitó, me gustó la ciudad y se quedó haciendo un trabajo de posgrado en la producción de películas allí. Y ahí es donde comienza el rodaje de Mark.
Entonces, ¿dónde estaba Mark en este momento? ¿Estaba en una clase con usted?
Chris: en realidad estaba enseñando en una clase de estudio independiente, yo no era realmente la enseñanza, estaba acompañando a este grupo de personas que querían usar el equipo durante el verano. Porque yo estaba allí trabajando en mi propia película, y básicamente sólo tenía que mostrar y este puñado de excéntricos de personas de todo Milwaukee se presentaba porque sólo quería utilizar el equipo, y de alguna manera Mark terminó en esta clase. E, irónicamente, Marcos fue el estudiante que se presentó, a continuación, no podía permitirse el lujo de pagar por la clase de modo que se retiró, pero su nombre seguía en la lista así que seguí pensando que estaba en la clase. Pero de todos modos ... Lo vi en el verano, trabajando en la Coven y haciendo lo suyo, y al final de ese verano, me dijo que iba a hacer esta película llamada Northwestern. Y fue entonces cuando le pregunté si podíamos empezar, si podía ir con él y comenzar un documental sobre su proceso.
Así que lo que comenzó como un documental sobre la Northwestern terminó siendo un documental sobre él terminando Coven.
Chris: Eso es lo que está en la superficie, pero en realidad es un documental sobre su familia y amigos y su vida, más que cualquiera de las películas en general, es un poco de todo.
Sarah: Y también para hacer eso, Northwestern ha sido siempre su gran sueño de cine, que ha trabajado mentalmente y en forma de secuencia de comandos durante quince años. Así que la idea de que para hacer algo, con el fin de acercarse a su meta, usted puede tener que terminar otras cosas o ir a través de otras cosas para llegar hasta allí.
De la fuerza de trabajo estadounidense, que fueron contactados por Michael Moore para trabajar en The Big One.
Chris: Derecho, ambos trabajaron en eso.
Parece tan perfecto, porque hemos tenido The Awful Truth aquí para probablemente en un año, y casi todos los que conozco es totalmente enganchado a ese programa. De la lectura de Trabajo sobre América y luego de ver la conexión entre eso y el grandote, parece obvio que Mike Moore vio Americana de Trabajo y se fue, "Ese es el tipo de enfoque que desea tomar."
Chris: Bueno, sí, pero él hizo mucho por el cine independiente en la toma de Roger y de mí, porque daba un montón de gente de inspiración para decir: "Yo no necesito saber a nadie, y me puede agarrar una cámara de 16mm y salir y hacer una película que puede obtener vista en el país o en todo el mundo ". Y creo que dio mucho en ese sentido a las comunidades de cine independiente. Especialmente con los documentales.
Sara: Era Michael Moore antes de que él nunca vio América de empleo. Pero fue en su libro, 'Downsize Este ", que figuran en su' Películas para Rentar - no estaba realmente disponible en el momento, pero obviamente vio la película y realmente me gustó. Y fue la gira de ese libro específico que se iba a seguir y que quería el documento, y que pasó a tener un amigo que trabajaba con él y sabía que en el momento en que ya habíamos estado filmando para un año en American Movie, de modo que sabía que estábamos trabajando como un equipo y que estaban dando vueltas la idea de sólo tener un equipo de documentales o de tener una mayor tripulación, que no sabía realmente qué. Así que nos recomendó, y entonces recordó: "Ah, American trabajo, me encantó esa película." Así que todo salió bien. Pero resultó que había un poco de una gran tripulación. Muy interesante.
Así que llegar a ver las técnicas de guerrilla: Mike Moore de cerca en la carne, que debe haber sido --
Chris: Sí, porque se supone que está tan calmado y sosegado, mientras está sucediendo, y es todo como rutina, pero cada vez que caminaba en una de esas grandes empresas es como totalmente emocionante y nunca se sabe qué va a suceder y Creo que todos por igual nervioso por toda la cosa y que era una especie de una experiencia increíble ser parte de.
Sarah: Pero se lo juega fuera tan bien, quiero decir que es lo que era tan interesante ver es que no sé lo que vas a entrar y cuando estás dentro de este edificio, y aquí viene el guardia de seguridad y llega otra persona, para ver cómo se juega si fuera poco, para ver exactamente lo que dice y que él está hablando y cómo se mete dentro y fuera de estas situaciones, es realmente increíble.
Bueno, usted consigue que sólo viendo el programa de televisión, que acaba de conseguir que Rush tras la cámara después de él a través de la construcción ...
Sara: Yeah. Así que fue interesante. La gente ha preguntado, no sabemos nada en términos de estilo, no tenemos ninguno de ese estilo o lo que sea. Pero ambos hemos dicho siempre que a pesar de que fueron influidos por Roger and Me, The Big One es una película muy diferente y que estilísticamente diferentes motivaciones detrás de él. Es sólo una personalidad que tiene un montón de motivaciones políticas para tratar de corregir los errores. Y si lo hace a través de películas, libros, programas de televisión, las películas son sólo una salida para él.
Así que ustedes son ahora un equipo de trabajo?
Sarah: Para esta película estábamos.
Así que no ven a sí mismos como el ejercicio de como a. ..
Sarah: No.
Chris: Si el proyecto es correcto. Pero ahora estamos haciendo cosas diferentes. Soy la creación de una estación de televisión por Internet que va a venir en mayo. Y luego hacer algunos anuncios en los Estados y diversas cosas por el estilo. Creo que después de hacer un proyecto tan grande que estamos entusiasmados por probar cosas diferentes. Así que mi energía se centra más en hacer este sitio web llamado Zero-TV, que va a ser algo interesante y de forma libre. Ya sabes, las cosas van a tener una recuperación rápida, en lugar de algo que pasar cuatro años después, más bien algo que usted tira en una tarde, editar y después de esa noche a la mañana.
Sarah: Y estoy terminando una película, tratando de volver a la edición, otro documental que comenzó a rodar el primer año que estábamos filmando American Movie, pero esta es la que yo estaba haciendo cámara y Chris estaba haciendo el sonido. Así que durante un año éramos un equipo de documentales en las dos películas, y después de un año de filmación, que uno fue detenido, y traté de hacer la edición de aquí y allá, pero era bastante obvio que tiene llevado al borde del camino, así que ahora voy a volver y tratar de, no he visto en algo así como dos años, pero voy a tratar de terminarlo. Y se deja que su vida!
Estás tratando de atar todos los cabos sueltos también.
Sarah: Exactamente. Es más un cierre para mí en lugar de partir, no puedo ni siquiera imaginar el lanzamiento de nada, sólo no tienen ninguna, no hay nada que el nuevo que viene a mí ahora mismo. Y eso es sólo porque tengo que dedicar mi tiempo y terminar la película. Para esta película tenía sentido. Nos dijeron que todo lo que tenía que caer en el lugar con Mark y su familia y amigos. Si hubiéramos conoció a Mark, dos años antes, dos años más tarde, no habría llegado con él en este punto donde fue 29 y al borde de cumplir treinta años y realmente se sentía una urgencia, que tuvo que realmente se metan de lleno y comenzar a crear su realidad en un sentido. No era donde se veía a sí mismo. Y el tío Bill, que estaba allí, todo lo que tenía que caer en su lugar con el fin de esta película para convertirse en lo que es. Y creo que fue el mismo con Chris y yo, hemos pasado de estar allí, nos pasó a reunirse para esto también.
Creo que el tío Bill era una parte importante de la película, también. Cos que realmente las raíces del personaje, que realmente da Mark su humanidad. No importa lo que su boca está diciendo, hay escenas en las que está el baño de su tío en la bañera. Todo ese tipo de cosas, es realmente conmovedora. Y luego que la última carta, al final, donde dice Bill le dejó cincuenta mil para terminar Noroeste ...
Sarah: Te hace romper.
Que sí! Debido a que la cosa sobre el documental, comienza la pintura de Bill como un avaro.
Chris: es un avaro!
Sí, pero poco a poco, como el fragmento en el que está arrastrando a su repertorio, resulta por completo alrededor.
Chris: Fue increíble, había todas estas canciones de amor y que acababa de comenzar a romper en ellos mientras estábamos allí.
Sarah: Y entonces también por eso, el sentido del humor que tenía, que era como esta canción poética increíble tocar el amor que de repente terminó en este tipo muy distorsionada de lugar. Pero fue un sentido del humor que tanto él como Mark compartido juntos. Siempre hemos dicho que eran como almas gemelas o almas gemelas, que compartían las mismas ideas sobre la vida y todo.
Cuando mi novia estaba viendo conmigo la noche anterior, ella dijo que era realmente bueno que Marcos trató a su tío como una persona. En lugar de un problema, o un viejo doddery.
Chris: Eso fue una cosa que siempre nos impresionó, trató a todos lo mismo, si fuera su hijo cinco años o de edad de ochenta años de su tío Bill, todavía se hablaba de la misma forma. Habló con usted como usted sabía lo que estaba hablando, y que fuera una persona inteligente, elegante, que se establecen con el programa.
Sarah: Y que te llame "hombre" o "Dude", independientemente de si se trataba de proyecto de ley o de su hija. "El hombre, amigo, ¿qué estás hablando?" Él tiene un gran respeto real para todos, creo que es también la sensación que tenemos de Mark y lo que otra gente cuando se reúnan con él y esperamos que eso es lo que obtuvo de la película, es que respete a todos y que es el respeto a sí mismo y es respetar su tiempo.
Se debe sentir raro ahora que no lo tenemos en el bolsillo.
Chris: Bueno, no es agradable tener una cámara en el hombro. La gente ha preguntado, ¿está usted de continuar con esta segunda parte todo, la parte de celebridades de la misma. Y es algo que pensar, antes de que comenzara a suceder, pero luego sólo ... usted no puede continuar haciendo eso para siempre, es sólo para la imposición y es sólo como una rutina, a las 24 horas del día. Así que creo que esta película de otra persona, si quieren hacerlo.
Pero que se convertiría en una serie de mamut ...
Sarah: ¡Sí! Tal vez podría ser como un 7 Up tipo de cosas, cada siete años de verificación in Sería una locura. Pero eso es lo que está en el sitio web, la puesta en cambios pequeños y cosas de donde está, con Coven, donde está con Northwestern.
Por lo que he oído, lo hizo muy bien en Inglaterra.
Sarah: No ha sido liberado todavía existe, supuestamente.
Chris: Se juega allí un montón aunque, en algunos festivales y esas cosas. ¡Oh, sí van realmente en esa gira, lo hizo ir de gira británico. Pero no ha sido, el estreno no ha sucedido. Pero sí ir en esa gira, por lo que ha jugado allí.
Sarah: Ellos quieren que nosotros hagamos de prensa que creen en junio para ello. Pero sí, lo está haciendo bien en los circuitos de festival, internacional, y ahora se sigue jugando. Fue lanzado en los EE.UU. en noviembre, y ahora está muriendo por un poco, pero sigue siendo el de los EE.UU. y Canadá en lo que, los teatros de quince años?
Me enteré de que al ver a Mark en Letterman. Y tocaron los trozos de película americana en él, esto debe haber sido en octubre pasado.
Chris: 13 de noviembre. O 17, en realidad.
Yo estaba viendo Letterman en el fondo, y luego, de repente este personaje se enciende. Me sentí atraído por la TV. Y pensé que lo sorprendente fue, ya sabes, que en realidad mantuvo su fin, y no dejó Letterman sacar lo mejor de él.
Chris: Es curioso cómo de largo alcance que se muestran.
Sara: Es muy bonito, porque nos gusta David Letterman. Pero usted sabe, estaban preocupados porque la gente Letterman puede ser cruel con la gente. Pero sólo de esa manera a las celebridades que se constituyen en una forma u otra. Así que la única razón por Mark siquiera estaba en David Letterman es porque vio la película, vio la cinta y le encantó. Y creo que sentí una conexión, no sólo porque en el medio Oeste, sino porque las cuerdas de su madre en algunos de sus cosas a veces, como ser corresponsal o algo así. Pero de cualquier manera creo que se sentía muy honesta y realmente feliz para Mark y quería ayudar a la película y así se marca en que era grande. Y eso fue realmente bien, lo hizo en una segunda vez. Y ahora él le preguntó a su corresponsal político para la campaña electoral! Así que cuando volvamos a los EE.UU., que se marcha en unos tres días o algo para ir entrevistar a los candidatos que se retiró y entonces trabajar su camino a Gore y Bush. Así que eso es lo importante, seguir viendo, ya que debe ser bastante histérica. Pero imagino que lo primero que dijo - "Tenemos que llegar a Al Gore en una camisa de Coven, hombre!" Incluso la segunda vez que él estaba, él quería saber cuando Sony estaba haciendo otro empuje de la película y que cuando él había Mark de nuevo. Así que realmente estaba ayudando de esa manera.
Eso es bonito, pero que también marca la diferencia entre la escena del cine independiente en los años ochenta, en la época en que Roger and Me salió, y ahora, donde Sony puede tenedor sobre el dinero y decir: "Aquí, vamos a impulsar su película. " Y en realidad tienen que jugar en salas de cine, en lugar de languidecer en el directo-a-la plataforma de vídeo.
Chris: quiero decir, es increíble pensar que una película como esta tendría una empresa como Sony y Columbia Tri-Star detrás de él.
Pero todo lo monopolio de estudio de los años ochenta, que sólo ha ido. Ahora tienes a gente como Miramax, que compiten con las grandes empresas.
Sarah: Y se están convirtiendo en los gigantes de la propia empresa, así que tienes que tener otros advenedizos ahora, llenando allí. Es como una onda circular de grandes empresas. Eso es genial.
Lo que no te han pedido esto?
Chris: Nos han pedido de todo! Ha sido un año y medio.
Sarah: Hemos hecho un montón de prensa. La única cosa que, en los EE.UU. hemos creado una gira de seis semanas para nosotros. Íbamos a una ciudad diferente de un día, y hubo un tramo en el comienzo, como este tramo de ocho o nueve días donde estábamos, literalmente, volando a una ciudad diferente cada día, tuvimos diez horas de prensa, radio, televisión, nos iría a un examen en la noche, entonces Q y A, entonces tendrían una fiesta, nos íbamos al hotel e ir a la cama a las dos, se levanta a las seis y luego volar a una ciudad diferente. Y estábamos completamente fuera de él, pero entonces un poco más fácil. Pero eso fue con Chris, yo mismo, Mark y Mike, los cuatro viajaban juntos. Incluso cuando era agotador, que estaba histérica, quiero decir que son muy divertido viajar. Así que fue genial. Que sólo ayuda cuando se reúna la gente, y eso es capaz de hablar con ellos acerca de la película, y especialmente con Mark y Mike, porque todo el mundo siente que puede preguntarles cómo es su perspectiva es, después de haber sido seguido por un par de años, , ¿qué piensan de la película final. Es mucha sido divertido.
Entonces, ¿cuál es la reacción de Mike a todo esto?
Sarah: le encanta. Es totalmente disfrutando. No sé si has visto la página web, hay un número de teléfono donde usted puede llamar a él, poner un teléfono en su sótano, porque le encanta hablar por teléfono, por lo que el número de teléfono es el 4-66-MIKE (risas) , y si está en casa se va a retomar y él ama a la gente llamando todo el tiempo, y habla ... Tendría que venir aquí, pero lo sacaron en el último minuto, no sé por qué no pudo venir. Pero tuvimos una reapertura en Minneapolis, por lo que Mike se fue por sí mismo para hacer un Q y A y firmar autógrafos y esas cosas. Le encanta. Está pasando por un momento muy bueno con ella.
Creo que leí una entrevista con usted cuando usted dijo que no estaban del todo satisfechos con la comercialización.
Chris: Eso fue más con los anuncios. El cartel que había una gran mano en, era nuestra sesión de fotos propia, Sarah escogió el color para el fondo, hemos trabajado con ellos y tenían que ver con eso. El problema que tuvimos en algunos lugares se acaba con las comillas que ponían en los anuncios, que pintó como esta bufonada, una película divertida, y nos pareció que era mucho más que eso y que la gente quiere ver a un película inteligente que es divertido, pero también es mucho más que eso, y la campaña de comercialización parecía muy orientada hacia, como si hubieran "hilarante" en nueve veces.
Así que eso es lo que quería decir acerca de empujar el ángulo Freakshow.
Chris: Sí, las cotizaciones tomando como que es algo desalentador cuando usted piensa que su película es sobre mucho más que eso, y sé que, personalmente, si hay una película que se anuncia como 'divertido', que yo conozco no es generalmente graciosa, y dos, que definitivamente no es inteligente! Y así es como un poco desalentador. Pero de nuevo es como si ellos hacen su trabajo y nosotros hacemos la nuestra, y tomar esa decisión cuando usted vende la película y sólo tienes que ir con él en ese punto. Sin embargo, estaban abiertos, si vimos cosas que no le gustaba que les decía y se iba a tratar de cambiar y lo que fue un tira y afloja en ese sentido. Pero definitivamente en lo que los carteles estaban involucrados definitivamente a nuestras manos en eso, y el remolque.
Sarah: realmente cortar el remolque, y nos estábamos preparando para cortar una diferente a nosotros mismos si no nos gustaba eso, pero en realidad hizo un buen trabajo. Eso fue muy bueno. La única cosa sobre la cosa freakshow es que no es como nos sentimos acerca de alguien ahí. No creo que ninguno de esos tipos son monstruos! Siento que son mis amigos y vecinos. Y están a sólo medio oeste, y estamos también, y ahí es donde vivimoS.-
Escena. Exterior.Campo.dia
Andrés: He leído una entrevista con usted en que dijo que probablemente el peor de revisión que ha tenido fue alrededor de dos estrellas y media.
Chris: Sí, pero eso fue hasta que vi esta lista de todos los exámenes del año, y había unos cuantos por debajo de eso también.
Sarah: Este lugar, tenían un rango de estrellas sólidos hasta ... tenemos una estrella vacía! Como, una estrella hueca?
Chris: Pero eso fue de la revista Vogue, me refiero a ¿qué espera de la revista Vogue? Es como que están de moda, y luego tienes a gente como Mark y Mike, que son tan reales, y es como dos mundos, no se puede esperar de ellos para trabajar juntos de todos modos.
Están mirando a la pared a pared, camisas franela ...
Chris: Exactamente. ¿Puede usted imaginar el color de sus caras?
A pesar de que ha encontrado la otra noche, una revisión, de una revista de películas por Internet, y le dio un D-menos. Porque, dijo Mark era tan ... (pausa larga) Simplemente no lo entendía.
Chris: Si no lo consigue, sería una experiencia dolorosa. Y creo que es así con cualquier película. Si no acepta lo que la película trata, y que no entienda de dónde viene o qué es realmente, no vamos a venir siempre en torno a verlo. Y entonces me parece que usted está preguntando por qué estás viendo esta película. Quiero decir, si usted busca en cualquier película hecha, es difícil encontrar uno que tiene un consenso unánime, que esta película es buena o mala. Pero en general las personas que nos conocimos que les gustó la película y lo hacemos con entrevistas, nos encontramos con que nos llevamos bien con ellos y que realmente parecen gente interesante por derecho propio. Y parece que al igual que gravita a gustar, en ese sentido.
Parece, por lo que he leído que es casi un tema universal, de un personaje tratando de arrastrarse fuera de la mierda.
Chris: Creo que se refería a cualquier persona que tuvo un sueño en su vida y trató de seguir, ha ido a ese tipo de camino que vas cuando sigue algo así, creo que definitivamente puede relacionarse con la película en ese sentido .
Sarah: Creo que también porque es muy contemporánea, en el sentido de que esto no es algo que Mark hizo hace mucho tiempo. Lo que la gente está encontrando muy inspirador acerca de él es que está tratando de levantar, a superar algunos de los defectos personales que él piensa que tiene, y luego también juegos malabares su vida adulta, tener hijos y conseguir dinero y pagar la renta, con que siguen siendo capaces para tener esa energía de cuando era más joven, va al bosque y disparando películas Super-8, el mantenimiento de esa energía en su vida adulta, de modo que eso es lo que lo hace feliz y eso es lo que quiere seguir haciendo. Creo que la gente conecta con eso.
Quería hablar con usted acerca de lo que ustedes hicieron antes American Movie. Ahora, América del Empleo, que fue su primer ...
Chris: Esa fue mi primera película. Fue una película narrativa que hice a mediados de la década de los noventa que había elementos documentales en el mismo. Pero era básicamente una película narrativa que se centra en trabajar en empleos de mala muerte en los Estados y la forma en que pueden tipo de robar tu alma y todo lo demás. Así que era un mundo que yo conocía en la época, y muchos de mis amigos de trabajo para menores de cinco dólares por hora. Así que la película era básicamente se ocupan de eso. Y American Movie era una especie de reacción a eso. Me pareció muy bien, porque aquí tienes a alguien que está en esa situación, pero en realidad tratando de tomar el control de su situación y conseguir salir de ese mundo.
Ambos trabajaron en América del Empleo.
Sarah: Él lo hizo, fue la película de Chris, pero me ayudó con la edición de un poco al final. Yo tenía que estar en él, pero yo tenía que trabajar. Esa es nuestra gran broma.
Estaban ustedes estaban en la escuela de cine juntos?
Sarah: Sí, nos reunimos a tomar clases de cine. Usted fue especializándose en el arte un poco más, y yo estaba con especialización en el cine. Pero yo estaba haciendo de tipo documental más experimental de cosas, sólo el trabajo de los estudiantes. Pero eso fue donde nos conocimos, y hemos empezado a ayudar a los demás. Eso fue en 1991. Así que fuimos amigos de mucho tiempo antes de que se trasladó a Milwaukee. Chris se mudó allí para disponer de las instalaciones para continuar o terminar la edición estadounidense de empleo, y que había venido a visitar un poco. Pero los dos había un profesor, un profesor visitante artista, que era de Milwaukee y hablaba mucho de ella, diciendo que era un gran lugar, y si quería quedarse en el medio Oeste y seguir tratando de hacer cine que debe considerar que como un lugar para ir. Porque era una ciudad más grande de donde estábamos en ese momento. Y así, Chris fue a terminar eso. Me acerqué y visitó, me gustó la ciudad y se quedó haciendo un trabajo de posgrado en la producción de películas allí. Y ahí es donde comienza el rodaje de Mark.
Entonces, ¿dónde estaba Mark en este momento? ¿Estaba en una clase con usted?
Chris: en realidad estaba enseñando en una clase de estudio independiente, yo no era realmente la enseñanza, estaba acompañando a este grupo de personas que querían usar el equipo durante el verano. Porque yo estaba allí trabajando en mi propia película, y básicamente sólo tenía que mostrar y este puñado de excéntricos de personas de todo Milwaukee se presentaba porque sólo quería utilizar el equipo, y de alguna manera Mark terminó en esta clase. E, irónicamente, Marcos fue el estudiante que se presentó, a continuación, no podía permitirse el lujo de pagar por la clase de modo que se retiró, pero su nombre seguía en la lista así que seguí pensando que estaba en la clase. Pero de todos modos ... Lo vi en el verano, trabajando en la Coven y haciendo lo suyo, y al final de ese verano, me dijo que iba a hacer esta película llamada Northwestern. Y fue entonces cuando le pregunté si podíamos empezar, si podía ir con él y comenzar un documental sobre su proceso.
Así que lo que comenzó como un documental sobre la Northwestern terminó siendo un documental sobre él terminando Coven.
Chris: Eso es lo que está en la superficie, pero en realidad es un documental sobre su familia y amigos y su vida, más que cualquiera de las películas en general, es un poco de todo.
Sarah: Y también para hacer eso, Northwestern ha sido siempre su gran sueño de cine, que ha trabajado mentalmente y en forma de secuencia de comandos durante quince años. Así que la idea de que para hacer algo, con el fin de acercarse a su meta, usted puede tener que terminar otras cosas o ir a través de otras cosas para llegar hasta allí.
De la fuerza de trabajo estadounidense, que fueron contactados por Michael Moore para trabajar en The Big One.
Chris: Derecho, ambos trabajaron en eso.
Parece tan perfecto, porque hemos tenido The Awful Truth aquí para probablemente en un año, y casi todos los que conozco es totalmente enganchado a ese programa. De la lectura de Trabajo sobre América y luego de ver la conexión entre eso y el grandote, parece obvio que Mike Moore vio Americana de Trabajo y se fue, "Ese es el tipo de enfoque que desea tomar."
Chris: Bueno, sí, pero él hizo mucho por el cine independiente en la toma de Roger y de mí, porque daba un montón de gente de inspiración para decir: "Yo no necesito saber a nadie, y me puede agarrar una cámara de 16mm y salir y hacer una película que puede obtener vista en el país o en todo el mundo ". Y creo que dio mucho en ese sentido a las comunidades de cine independiente. Especialmente con los documentales.
Sara: Era Michael Moore antes de que él nunca vio América de empleo. Pero fue en su libro, 'Downsize Este ", que figuran en su' Películas para Rentar - no estaba realmente disponible en el momento, pero obviamente vio la película y realmente me gustó. Y fue la gira de ese libro específico que se iba a seguir y que quería el documento, y que pasó a tener un amigo que trabajaba con él y sabía que en el momento en que ya habíamos estado filmando para un año en American Movie, de modo que sabía que estábamos trabajando como un equipo y que estaban dando vueltas la idea de sólo tener un equipo de documentales o de tener una mayor tripulación, que no sabía realmente qué. Así que nos recomendó, y entonces recordó: "Ah, American trabajo, me encantó esa película." Así que todo salió bien. Pero resultó que había un poco de una gran tripulación. Muy interesante.
Así que llegar a ver las técnicas de guerrilla: Mike Moore de cerca en la carne, que debe haber sido --
Chris: Sí, porque se supone que está tan calmado y sosegado, mientras está sucediendo, y es todo como rutina, pero cada vez que caminaba en una de esas grandes empresas es como totalmente emocionante y nunca se sabe qué va a suceder y Creo que todos por igual nervioso por toda la cosa y que era una especie de una experiencia increíble ser parte de.
Sarah: Pero se lo juega fuera tan bien, quiero decir que es lo que era tan interesante ver es que no sé lo que vas a entrar y cuando estás dentro de este edificio, y aquí viene el guardia de seguridad y llega otra persona, para ver cómo se juega si fuera poco, para ver exactamente lo que dice y que él está hablando y cómo se mete dentro y fuera de estas situaciones, es realmente increíble.
Bueno, usted consigue que sólo viendo el programa de televisión, que acaba de conseguir que Rush tras la cámara después de él a través de la construcción ...
Sara: Yeah. Así que fue interesante. La gente ha preguntado, no sabemos nada en términos de estilo, no tenemos ninguno de ese estilo o lo que sea. Pero ambos hemos dicho siempre que a pesar de que fueron influidos por Roger and Me, The Big One es una película muy diferente y que estilísticamente diferentes motivaciones detrás de él. Es sólo una personalidad que tiene un montón de motivaciones políticas para tratar de corregir los errores. Y si lo hace a través de películas, libros, programas de televisión, las películas son sólo una salida para él.
Así que ustedes son ahora un equipo de trabajo?
Sarah: Para esta película estábamos.
Así que no ven a sí mismos como el ejercicio de como a. ..
Sarah: No.
Chris: Si el proyecto es correcto. Pero ahora estamos haciendo cosas diferentes. Soy la creación de una estación de televisión por Internet que va a venir en mayo. Y luego hacer algunos anuncios en los Estados y diversas cosas por el estilo. Creo que después de hacer un proyecto tan grande que estamos entusiasmados por probar cosas diferentes. Así que mi energía se centra más en hacer este sitio web llamado Zero-TV, que va a ser algo interesante y de forma libre. Ya sabes, las cosas van a tener una recuperación rápida, en lugar de algo que pasar cuatro años después, más bien algo que usted tira en una tarde, editar y después de esa noche a la mañana.
Sarah: Y estoy terminando una película, tratando de volver a la edición, otro documental que comenzó a rodar el primer año que estábamos filmando American Movie, pero esta es la que yo estaba haciendo cámara y Chris estaba haciendo el sonido. Así que durante un año éramos un equipo de documentales en las dos películas, y después de un año de filmación, que uno fue detenido, y traté de hacer la edición de aquí y allá, pero era bastante obvio que tiene llevado al borde del camino, así que ahora voy a volver y tratar de, no he visto en algo así como dos años, pero voy a tratar de terminarlo. Y se deja que su vida!
Estás tratando de atar todos los cabos sueltos también.
Sarah: Exactamente. Es más un cierre para mí en lugar de partir, no puedo ni siquiera imaginar el lanzamiento de nada, sólo no tienen ninguna, no hay nada que el nuevo que viene a mí ahora mismo. Y eso es sólo porque tengo que dedicar mi tiempo y terminar la película. Para esta película tenía sentido. Nos dijeron que todo lo que tenía que caer en el lugar con Mark y su familia y amigos. Si hubiéramos conoció a Mark, dos años antes, dos años más tarde, no habría llegado con él en este punto donde fue 29 y al borde de cumplir treinta años y realmente se sentía una urgencia, que tuvo que realmente se metan de lleno y comenzar a crear su realidad en un sentido. No era donde se veía a sí mismo. Y el tío Bill, que estaba allí, todo lo que tenía que caer en su lugar con el fin de esta película para convertirse en lo que es. Y creo que fue el mismo con Chris y yo, hemos pasado de estar allí, nos pasó a reunirse para esto también.
Creo que el tío Bill era una parte importante de la película, también. Cos que realmente las raíces del personaje, que realmente da Mark su humanidad. No importa lo que su boca está diciendo, hay escenas en las que está el baño de su tío en la bañera. Todo ese tipo de cosas, es realmente conmovedora. Y luego que la última carta, al final, donde dice Bill le dejó cincuenta mil para terminar Noroeste ...
Sarah: Te hace romper.
Que sí! Debido a que la cosa sobre el documental, comienza la pintura de Bill como un avaro.
Chris: es un avaro!
Sí, pero poco a poco, como el fragmento en el que está arrastrando a su repertorio, resulta por completo alrededor.
Chris: Fue increíble, había todas estas canciones de amor y que acababa de comenzar a romper en ellos mientras estábamos allí.
Sarah: Y entonces también por eso, el sentido del humor que tenía, que era como esta canción poética increíble tocar el amor que de repente terminó en este tipo muy distorsionada de lugar. Pero fue un sentido del humor que tanto él como Mark compartido juntos. Siempre hemos dicho que eran como almas gemelas o almas gemelas, que compartían las mismas ideas sobre la vida y todo.
Cuando mi novia estaba viendo conmigo la noche anterior, ella dijo que era realmente bueno que Marcos trató a su tío como una persona. En lugar de un problema, o un viejo doddery.
Chris: Eso fue una cosa que siempre nos impresionó, trató a todos lo mismo, si fuera su hijo cinco años o de edad de ochenta años de su tío Bill, todavía se hablaba de la misma forma. Habló con usted como usted sabía lo que estaba hablando, y que fuera una persona inteligente, elegante, que se establecen con el programa.
Sarah: Y que te llame "hombre" o "Dude", independientemente de si se trataba de proyecto de ley o de su hija. "El hombre, amigo, ¿qué estás hablando?" Él tiene un gran respeto real para todos, creo que es también la sensación que tenemos de Mark y lo que otra gente cuando se reúnan con él y esperamos que eso es lo que obtuvo de la película, es que respete a todos y que es el respeto a sí mismo y es respetar su tiempo.
Se debe sentir raro ahora que no lo tenemos en el bolsillo.
Chris: Bueno, no es agradable tener una cámara en el hombro. La gente ha preguntado, ¿está usted de continuar con esta segunda parte todo, la parte de celebridades de la misma. Y es algo que pensar, antes de que comenzara a suceder, pero luego sólo ... usted no puede continuar haciendo eso para siempre, es sólo para la imposición y es sólo como una rutina, a las 24 horas del día. Así que creo que esta película de otra persona, si quieren hacerlo.
Pero que se convertiría en una serie de mamut ...
Sarah: ¡Sí! Tal vez podría ser como un 7 Up tipo de cosas, cada siete años de verificación in Sería una locura. Pero eso es lo que está en el sitio web, la puesta en cambios pequeños y cosas de donde está, con Coven, donde está con Northwestern.
Por lo que he oído, lo hizo muy bien en Inglaterra.
Sarah: No ha sido liberado todavía existe, supuestamente.
Chris: Se juega allí un montón aunque, en algunos festivales y esas cosas. ¡Oh, sí van realmente en esa gira, lo hizo ir de gira británico. Pero no ha sido, el estreno no ha sucedido. Pero sí ir en esa gira, por lo que ha jugado allí.
Sarah: Ellos quieren que nosotros hagamos de prensa que creen en junio para ello. Pero sí, lo está haciendo bien en los circuitos de festival, internacional, y ahora se sigue jugando. Fue lanzado en los EE.UU. en noviembre, y ahora está muriendo por un poco, pero sigue siendo el de los EE.UU. y Canadá en lo que, los teatros de quince años?
Me enteré de que al ver a Mark en Letterman. Y tocaron los trozos de película americana en él, esto debe haber sido en octubre pasado.
Chris: 13 de noviembre. O 17, en realidad.
Yo estaba viendo Letterman en el fondo, y luego, de repente este personaje se enciende. Me sentí atraído por la TV. Y pensé que lo sorprendente fue, ya sabes, que en realidad mantuvo su fin, y no dejó Letterman sacar lo mejor de él.
Chris: Es curioso cómo de largo alcance que se muestran.
Sara: Es muy bonito, porque nos gusta David Letterman. Pero usted sabe, estaban preocupados porque la gente Letterman puede ser cruel con la gente. Pero sólo de esa manera a las celebridades que se constituyen en una forma u otra. Así que la única razón por Mark siquiera estaba en David Letterman es porque vio la película, vio la cinta y le encantó. Y creo que sentí una conexión, no sólo porque en el medio Oeste, sino porque las cuerdas de su madre en algunos de sus cosas a veces, como ser corresponsal o algo así. Pero de cualquier manera creo que se sentía muy honesta y realmente feliz para Mark y quería ayudar a la película y así se marca en que era grande. Y eso fue realmente bien, lo hizo en una segunda vez. Y ahora él le preguntó a su corresponsal político para la campaña electoral! Así que cuando volvamos a los EE.UU., que se marcha en unos tres días o algo para ir entrevistar a los candidatos que se retiró y entonces trabajar su camino a Gore y Bush. Así que eso es lo importante, seguir viendo, ya que debe ser bastante histérica. Pero imagino que lo primero que dijo - "Tenemos que llegar a Al Gore en una camisa de Coven, hombre!" Incluso la segunda vez que él estaba, él quería saber cuando Sony estaba haciendo otro empuje de la película y que cuando él había Mark de nuevo. Así que realmente estaba ayudando de esa manera.
Eso es bonito, pero que también marca la diferencia entre la escena del cine independiente en los años ochenta, en la época en que Roger and Me salió, y ahora, donde Sony puede tenedor sobre el dinero y decir: "Aquí, vamos a impulsar su película. " Y en realidad tienen que jugar en salas de cine, en lugar de languidecer en el directo-a-la plataforma de vídeo.
Chris: quiero decir, es increíble pensar que una película como esta tendría una empresa como Sony y Columbia Tri-Star detrás de él.
Pero todo lo monopolio de estudio de los años ochenta, que sólo ha ido. Ahora tienes a gente como Miramax, que compiten con las grandes empresas.
Sarah: Y se están convirtiendo en los gigantes de la propia empresa, así que tienes que tener otros advenedizos ahora, llenando allí. Es como una onda circular de grandes empresas. Eso es genial.
Lo que no te han pedido esto?
Chris: Nos han pedido de todo! Ha sido un año y medio.
Sarah: Hemos hecho un montón de prensa. La única cosa que, en los EE.UU. hemos creado una gira de seis semanas para nosotros. Íbamos a una ciudad diferente de un día, y hubo un tramo en el comienzo, como este tramo de ocho o nueve días donde estábamos, literalmente, volando a una ciudad diferente cada día, tuvimos diez horas de prensa, radio, televisión, nos iría a un examen en la noche, entonces Q y A, entonces tendrían una fiesta, nos íbamos al hotel e ir a la cama a las dos, se levanta a las seis y luego volar a una ciudad diferente. Y estábamos completamente fuera de él, pero entonces un poco más fácil. Pero eso fue con Chris, yo mismo, Mark y Mike, los cuatro viajaban juntos. Incluso cuando era agotador, que estaba histérica, quiero decir que son muy divertido viajar. Así que fue genial. Que sólo ayuda cuando se reúna la gente, y eso es capaz de hablar con ellos acerca de la película, y especialmente con Mark y Mike, porque todo el mundo siente que puede preguntarles cómo es su perspectiva es, después de haber sido seguido por un par de años, , ¿qué piensan de la película final. Es mucha sido divertido.
Entonces, ¿cuál es la reacción de Mike a todo esto?
Sarah: le encanta. Es totalmente disfrutando. No sé si has visto la página web, hay un número de teléfono donde usted puede llamar a él, poner un teléfono en su sótano, porque le encanta hablar por teléfono, por lo que el número de teléfono es el 4-66-MIKE (risas) , y si está en casa se va a retomar y él ama a la gente llamando todo el tiempo, y habla ... Tendría que venir aquí, pero lo sacaron en el último minuto, no sé por qué no pudo venir. Pero tuvimos una reapertura en Minneapolis, por lo que Mike se fue por sí mismo para hacer un Q y A y firmar autógrafos y esas cosas. Le encanta. Está pasando por un momento muy bueno con ella.
Creo que leí una entrevista con usted cuando usted dijo que no estaban del todo satisfechos con la comercialización.
Chris: Eso fue más con los anuncios. El cartel que había una gran mano en, era nuestra sesión de fotos propia, Sarah escogió el color para el fondo, hemos trabajado con ellos y tenían que ver con eso. El problema que tuvimos en algunos lugares se acaba con las comillas que ponían en los anuncios, que pintó como esta bufonada, una película divertida, y nos pareció que era mucho más que eso y que la gente quiere ver a un película inteligente que es divertido, pero también es mucho más que eso, y la campaña de comercialización parecía muy orientada hacia, como si hubieran "hilarante" en nueve veces.
Así que eso es lo que quería decir acerca de empujar el ángulo Freakshow.
Chris: Sí, las cotizaciones tomando como que es algo desalentador cuando usted piensa que su película es sobre mucho más que eso, y sé que, personalmente, si hay una película que se anuncia como 'divertido', que yo conozco no es generalmente graciosa, y dos, que definitivamente no es inteligente! Y así es como un poco desalentador. Pero de nuevo es como si ellos hacen su trabajo y nosotros hacemos la nuestra, y tomar esa decisión cuando usted vende la película y sólo tienes que ir con él en ese punto. Sin embargo, estaban abiertos, si vimos cosas que no le gustaba que les decía y se iba a tratar de cambiar y lo que fue un tira y afloja en ese sentido. Pero definitivamente en lo que los carteles estaban involucrados definitivamente a nuestras manos en eso, y el remolque.
Sarah: realmente cortar el remolque, y nos estábamos preparando para cortar una diferente a nosotros mismos si no nos gustaba eso, pero en realidad hizo un buen trabajo. Eso fue muy bueno. La única cosa sobre la cosa freakshow es que no es como nos sentimos acerca de alguien ahí. No creo que ninguno de esos tipos son monstruos! Siento que son mis amigos y vecinos. Y están a sólo medio oeste, y estamos también, y ahí es donde vivimoS.-
Escena. Exterior.Campo.dia
































No hay comentarios:
Publicar un comentario